Las diferencias entre el Bien y el Mal

El día llena las calles de luz y ameniza los movimientos, facilita las acciones y derrama clarividencia.

La noche empaña las miradas y oculta los misterios, encubre los sombríos secretos y nubla el entendimiento y la razón.

¿Pero acaso la luz del día no produce sombras tras los objetos? ¿Acaso la luna llena no ilumina a los amantes nocturnos?

No se puede establecer el momento exacto en que el día y la noche se separan, en que abrazados, se persiguen eternamente. El espacio que dejan entre el uno y el otro es tan imperceptible, tan nimio e inefable que deja de existir, convirtiéndose en uno solo. Noche y día en un solo tiempo, luz y oscuridad en un mismo espacio, el cielo y la tierra en un mismo planeta, el bien y el mal en una misma moral, pecados y virtudes en un mismo cuerpo, deseo y castidad en la misma cama…

Contrarios que se siguen, que se tocan, que se besan en una continua danza que no entiende de miedos, de ética o de ley.

¿Dónde está la verdad sobre lo que está bien y lo que está mal? Si te miro y me sonríes y todo anda bien.

Puede que sientas que somos muy diferentes. Las diferencias entre tú y yo se marcan a flor de piel, pero los pensamientos se unen en una vorágine de arenas movedizas que confunden los antónimos y los hacen iguales a la luz, iguales a la oscuridad. Yo soy cada día más inocente, tú cada vez más maduro, y por el camino, como en un amanecer, nos cruzaremos.

Feliz cumpleaños L.

Istiaiden.deviantart.com


4 respuesta a «Las diferencias entre el Bien y el Mal»

  • Lidia

    Que pasada de escrito 🙂

  • L

    Mira que es difícil hacerlo, pero lo has conseguido: me has hecho llorar de la emoción.
    ¡Muchísimas gracias Isti! ¡Muchísimas gracias!

  • AlbertuX

    Bueno, primero, muchas felicidades a L!!

    Segundo, el escrito, es una verdadera pasada!! Después de tantos años sigo maravillandome en como eres capaz de enlazar las palabras de esta manera…

    Y tercera, el dibujo, es tremendo. Has conseguido una expresividad en L brutal, y has conseguido que brote fuego de los ojos de Light!!
    Cada día lo haces mejor. Pronto nos sentiremos en la obligación de darte algo a cambio solo por mirar tus obras!!

Deja un comentario